1. Home
  2. » 
  3. Moda

Moda

La Moda es el ultimo eslabon de la cadena del sector textil, sector que en España estuvo muy bien posicionado con numerosas fabricas de creación de telas pero con el paso del tiempo y debido al coste laboral, las fabricas se han ido trasladando a otros paises.

Aunque el sector de la Moda esta muy bien instaurando en nuestro país, con numerosos y afamados diseñadores de ropa, marcas de prestigio internacional como Zara, la fabricación raramente se hace en España. La gran competencia existente entre las empresas de Moda a nivel internacional han provocado que continuamente se busque una reducción del precio de sus productos para ser más atractivos para el consumidor final.

Moda en España

Pero para conseguir un mejor precio necesitas reducir los costes de fabricación y eso solo es posible con una mano de obra barata. Por eso, la fabricación de prendas y ropa se ha trasladado a paises como China o India donde el coste laboral es mucho menor que el de cualquier país de Europa.

Por ultimo, comentar que la Moda será uno de los sectores que más perdurará en el tiempo ya que es un concepto asociado a la vestimenta de las personas, por tanto algo que siempre estará presente con nosotros.

Adolfo Domínguez Teléfono
Asos España Teléfono
Chicco Teléfono
Mango Teléfono
Ralph Lauren Teléfono
Yves Rocher Teléfono
Zalando
Zara Teléfono