1. Home
  2. » 
  3. Finanzas

Finanzas

El sector de las Finanzas en España pasa por los ultimos años por un proceso de reconversion profundo. En el 2021 la economía mundial sufre grandes tensiones, después de la pandemia, con los intereses casi nulos, el negocio habitual de los bancos de Prestamos e Hipotecas se ha visto seriamente dañado.

Finanzas España

Esto implica que solo los grandes bancos, con una gran diversificiacion de productos, servicios y completamente deslocalizados puedan sobrevivir en un ambien tan extremo. Las fusiones son cada vez más habituales en todo el mundo, el mundo de las finanzas tiende a la concentración y a refugiarse en valores y productos seguros.

En España todo lo relacionado con Entidades Financieras de Crédito esta regulado por el Banco de España, es quien poner las "normas" y requisitos para todas aquellas empresas que quieran operar en el mundo de las finanzas. Ultimamente ha sufrido algun "golpe" debido a la quiebra de Bankia y a la poca supervisión que tuvo el banco por este organismo, que tuvo que ser recastado por el Estado para evitar un cataclismo en el sector.

Otro de los acontecimientos destacados de los últimos años ha sido la proliferación de empresas que ofrecen créditos y prestamos de forma inmediata, debido a que muchas personas no podían acceder a los canales de financiación habituales de la banca, estas empresas han ido ocupando esa demanda de clientes de alto riesgo, por sus ingresos o situación laboral, que buscan financiación de forma rápida.

Banco Santander Número
Bankia Teléfono
Cetelem Teléfono
Cofidis Teléfono
ING Teléfono
La Caixa Teléfono
Mastercard Teléfono