Cómo borrar una cuenta de Instagram

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) han ocupado un lugar importante dentro de la sociedad, debido a la facilidad con la que se puede compartir cualquier tipo de contenido en pocos segundos a través de internet. Una de las redes sociales con mayor demanda actualmente es Instagram, la cual cuenta con millones de usuarios que comparten fotografías y vídeos de manera pública.
Sin embargo, en algunas ocasiones habrá surgido la pregunta, ¿Cómo se puede borrar una cuenta de Instagram?, siendo el procedimiento bastante fácil y sencillo siempre que se sigan los pasos que a continuación se van a ir narrando.
Es importante destacar que una vez borrado el perfil, el usuario no podrá tener acceso de nuevo a la red social, siendo aconsejable que sea muy meditada la actuación por parte de la persona.
1º.- Acceder a la cuenta de Instagram
Lo primero que el usuario debe realizar es iniciar sesión a través de su cuenta, siendo preciso que este procedimiento se lleve a cabo a través de una página web especial, ya que Instagram no permite la eliminación de cuentas mediante la aplicación y no existe una gran publicitación de este sitio web por parte de la red social.
Una vez el usuario ha accedido con su usuario y contraseña aparecerá en la pantalla principal la opción de suprimir de manera permanente la cuenta, pudiendo encontrar en el margen izquierdo otra serie de opciones entre las que se encuentra; editar el perfil, cambiar la contraseña e incluso las preferencias establecidas en cuento al correo electrónico.
2º.- Indicar el motivo
Instagram se toma muy a pecho la eliminación de las cuentas, ya que consideran que algún problema ha tenido que surgir para que el usuario tome tan drástica medida. En este sentido, cuando se realiza la eliminación de la cuenta se solicita responder a la pregunta ¿Por qué quieres eliminar la cuenta? Pudiendo elegir el usuario entre diferentes opciones que se muestran en el desplegable.
Una vez indicado el motivo, se vuelve a solicitar al usuario que introduzca su contraseña habitual, consiguiendo de esta forma asegurarse la red social de que no se trata de una suplantación de la identidad.
3º.- Presionar el botón de eliminar cuenta
Una vez introducida la contraseña se procede a presionar el botón que se encuentra en la parte inferior, donde se puede leer de una forma clara ‘’Eliminar mi cuenta permanentemente’’.
Una vez presionada esta opción el usuario ya no tendrá acceso a la cuenta ni a las fotos o vídeos que se han albergado en su interior.