1. Home
  2. » 
  3. Administraciones
  4. » 
  5. SOC Servicio Empleo Cataluña

SOC Servicio Empleo Cataluña
Gratuito

Contactar con SOC por teléfono

Sin votos

El SOC Servei Públic d'Ocupació de Catalunya es un servicio que se dedica a varios ámbitos, resultando muy útil para la población. Ofrece asesoramiento de orientación laboral, coordina programas de formación profesional para el empleo y de fomento del empleo, da atención a las empresas, informa sobre emprendimiento y autoempleo, lleva a cabo gestiones de intermediación laboral, etc.

Teniendo en cuenta su gran importancia, en cualquier momento podemos necesitar contactar con SOC.

Contactar con SOC

En este artículo encontrarás todas las formas que tienes para hacerlo.

 

​Motivos más comunes para contactar con SOC

Son muchos los motivos por los cuales es necesario hablar con el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya pero podriamos destacar los siguientes:

  • Si estás desempleado y quieres encontrar empleo.
  • Si estás en activo, pero quieres cambiar de trabajo.
  • Si quieres emprender en un nuevo negocio (ya sea como autónomo o pyme).
  • Si te parece interesante acceder a programas de formación para elevar tus posibilidades de encontrar trabajo.
  • También puedes necesitar llamar a SOC si tienes algún que otro problema en su plataforma. Por ejemplo, si no encuentras un determinado curso para desempleados, si no consigues sellar el paro y se te va a pasar la fecha, si el panel online no reconoce tus datos para atentificarte, etc.

 

​Formas para contactar con SOC

Aquí tienes las maneras de contactar con SOC:

  • Teléfono de SOC: el número de contacto del SOC es una de las maneras más interesantes de establecer contacto. Puedes hacer la llamada al número de teléfono 900 800 046 en horario de lunes a viernes desde las 08:00 a las 14:00. También es posible hacer la llamada al 012, aunque aquí tan solo nos darán información genérica sobre los servicios laborales.
  • Formulario de contacto: en la plataforma de SOC online existe un formulario online a través del que podemos recibir la información que buscamos. Lo único que habrá que hacer es rellenar algunos recuadros con el motivo de la consulta, el tema, subtema, asunte, así como mensaje de consulta y tus datos de contacto. Con este método, en lugar de llamar a SOC, te llamarán a ti.
  • Direcciones y teléfonos: también puede recibir atención directamente a través de las oficinas físicas de oficinas de trabajo, centros de innovación y formación ocupacional o centros de formación profesional de automoción. En la web del SOC tan solo tendrás que indicar el tipo de centro en cuestión, introducir tu código postal y encontrarás la sede más cerca a tu ubicación.
  • Redes sociales: el SOC tiene presencia en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Sin embargo, a través de las mismas no te darán atención.

El Servicio de Empleo Cataluña da la maximas posibilidades de contacto para todo los catalanes.